Texto argumentativo: niños autistas
- Despego social, por ejemplo, fallar en sonreír a sus padres y no estar conscientes de los eventos que ocurren a su alrededor.
- Desarrollo anormal del lenguaje, como por ejemplo, repetir frases en una voz mecánica.
- Movimientos inusuales repetitivos, como por ejemplo, mecerse o mover ligeramente y rápidamente los dedos.
- Retardo mental.
A pesar de que el síndrome de savant es bastante raro (solo se han registrado unos 200 casos en la historia), …ver más…
De hecho, las familias, las adopciones y los casos de gemelos ofrecen experimentos naturales en herencia compartida que permiten estudios cuidadosos de comportamientos. Por ejemplo:
Los gemelos idénticos, o monocigotos, son genéticamente idénticos (es decir, son clones).
Si los factores genéticos tienen influencia en una característica de comportamiento, los gemelos idénticos deben ser más similares en su comportamiento que otros parientes, como por ejemplo, gemelos fraternales, los cuales comparten solamente el 50% de sus genes.
De la misma manera, si los genes influencian el comportamiento, los miembros de la familia, los cuales comparten entre 1/8 (primos hermanos) a 1/2 (hermanos y padres/hijos) de sus genes, deben ser más similares en su comportamiento que la gente no emparentada con ellos.
Si un niño es autista, su hermano o hermana tiene entre 3 - 6% de probabilidad de ser autista.
En el caso del autismo, la probabilidad de que un hermano o hermana de un niño afectado también tenga la condición está entre un tres y un seis por ciento. Este número es lo suficientemente pequeño para que los doctores familiares no vean nunca suficientes casos de dos hermanos afectados en la misma familia como para poder sospechar una influencia genética. Sin embargo, esta incidencia es unas cien veces mayor que la tasa del autismo que afecta a la