Teorias de los receptores farmacologicos
Hipótesis 1:
La hipótesis preferida sobre el origen del SIDA es la de "La Transferencia Natural", que tiene como base que los chimpancés de África fueron los portadores de esta.
Los primeros análisis del material genético del VIH mostraron que tenía una tremenda similitud con el SIV (virus de la inmunodeficiencia del simio), una familia de virus que afectaban a monos del centro de África donde también empezaron a identificarse casos de sida casi desde el principio
El SIV es tremendamente frecuente entre los monos de África Central, de hecho han sido aislados en más de 30 especies, aunque en ellos estos virus no son mortales. Al parecer los chimpancés en estado salvaje fueron infectados de forma casi simultánea por dos …ver más…
¿Por qué de pronto aparecían casos raros entre la desenfadada y joven comunidad homosexual de San Francisco y Nueva York? Aunque los que vivieron aquel momento no eran conscientes de ello, eran los primeros días de un drama que llegaría hasta nuestros días.
Se pensó en que el motivo de estas raras infecciones estuviese en el frecuente uso de drogas estimulantes por la comunidad gay, que parecía ser la más afectada, también se propuso a la combinación simultánea de varias enfermedades de transmisión sexual (ETS) o al hecho de viajar a destinos exóticos.
Sin embargo, una vez descrito el cuadro de inmunodeficiencia, comenzaron a comunicarse nuevos casos en sujetos no homosexuales: fundamentalmente adictos a las drogas intravenosas, hemofílicos y sujetos procedentes de la isla caribeña de Haití. En enero de 1983 se describió el primer caso de transmisión heterosexual.
Corría todavía el año 1981 cuando esta enfermedad fue bautizada con el nombre de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o sida
Era el año 1983 y las autoridades sanitarias de EE. UU. no consideraban al sida como un problema de salud pública: hasta ese momento sólo se habían registrado 1.450 casos. Para la mayoría de americanos el sida era una plaga que castigaba fundamentalmente a homosexuales y otras 'gentes de mal vivir' como drogadictos y prostitutas.
Pero la muerte por sida en 1985 de la superestrella, viril por antonomasia, Rock Hudson dio un vuelco espectacular a la historia de esta