Teoria no cientifica del poblamito de américa
3587 palabras
15 páginas
Teoría no científica del poblamiento de América Introducción
El objetivo básico de esta lectura consiste en presentarte, en un lenguaje accesible, una serie de ideas relacionadas al origen del hombre apoyada en la forma como vieron o interpretaron el mundo que les tocó vivir a los integrantes de una de las culturas más poderosas del Altiplano Central en la Época Prehispánica y que, a la llegada de los españoles, encontró su muerte y desaparición completa. Me refiero, a la cultura mexica o azteca.
Del origen de las fuentes de esta lectura
Las fuentes en que me baso para explicar el origen del hombre azteca son el Códice Matritense y el Códice Florentino. En estas fuentes, se detalla la …ver más…
El tercer hijo, nació de color blanco. Su nombre fue Quetzalcóatl (Serpiente emplumada). Tranquilo como su primer hermano, estudioso y en constante defensa de su hermano de color negro.
El cuarto hijo, nació de color azul. Lo nombraron Huitzilopochtli (Colibrí zurdo). Combativo, bueno para los golpes y líder cuando tenían una que otra batalla campal
contra sus vecinos. Salía en defensa de sus tres hermanos o de sus padres, sin importar si el contrincante lo superara en número o en peso.
Huitzilopochtli CódiceTelleriano-Remensis
En cierta ocasión, los dioses eternos reunieron a sus cuatro hijos y, Ometecuhtli, como el padre amoroso que era, dijo: -Mis queridos hijos, la fortaleza de mis debilidades, escuchen atentamente, que ésta es la misión que tienen a partir de este instante y hasta el fin de los tiempos. Como ven, no existe hombre alguno y, mucho menos, un lugar en donde pueda vivir. Crear al hombre y su hogar es su misión.De inmediato, los cuatro hijos se pusieron a cumplir la tarea. Lo primero que crearon fue la tierra y en ella pusieron animales, pastos, cerros, montañas, ríos, lagos y otros adornos más. A este lugar, le llamaron Tlaltípac (el paraíso, el lugar del hombre). Al finalizar crearon a los hombres, pero éstos fueron gigantes. De pronto, se dieron cuenta que todo estaba envuelto en la obscuridad. Y, decidieron, que los gigantes y el Tlaltípac, fuera iluminado por un sol.
Del