Teorías que explican el origen de la tierra
1. Teorías que explican el origen de la tierra (la más reciente)
2. Formas y dimensiones de la tierra
3. Estructura de la tierra
4. Movimientos de la tierra
5. Forma y dimensiones de la tierra
6. Coordenadas geográficas.
6.1 Paralelos:
6.2 Meridianos
6.3 Latitud
6.4 longitud
7. geografía Física
DESARROLLO
1. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA
En la actualidad existen tres teorías; dos diferentes entre sí y algunas variantes que la ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar y una más nueva que se basa en la Teoría del Origen de la Gravedad.
Una es la Teoria Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la …ver más…
En el caso de la Tierra, ésta surgió del colapso de la Estrella-Tierra, dando paso al nacimiento del planeta - Tierra, que al principio de surgir como planeta, pudo haber tenido un diámetro entre 50.000 o 70.000 Km. de diámetro, siendo una ligera aproximación.
El origen de la Tierra consta de dos procesos o fases distintas a diferenciar:
1ª Se desarrollan las Eras Geoestelares (etapas por las que atraviesa la evolución de las estrellas). Esta fase se extiende en principio desde el nacimiento de la estrella, hasta el colapso exterior de ésta. Produciendose la evolución de las estrellas, cambiando lentamente de coloración y disminuyendo al mismo tiempo de volumen a través de los grandes periodos geoestelares.
2ª Se desarrollan las Eras Geólogicas (etapas por las que atraviesa la evolución de los planetas). Esta fase se extiende desde el colapso de la estrella, ya nacimiento de un planeta, hasta el colapso total del núcleo interno, etapa que está todavía por venir, convirtiendo al planeta en un cuerpo muerto, similar a un asteroide. El desarrollo de las etapas de la Tierra, comprenden la división del tiempo geológico, que va desde la Era Colápsica hasta el final de la Era Cuaternaria (periodo del Holoceno), tiempo actual por el que atraviesa nuestro planeta.
Todas las estrellas, desde el primer momento de su vida, empiezan a producir desechos o residuos, que son las cenizas que se desprenden de la mecánica de termofusión –nuclear,
acumulándose y