Telescopio hubble
Tratamientos Farmacológicos.
[pic]
ARTROSIS: es una alteración del cartílago de una articulación que causa dolor. Es mucho más frecuente que la artritis y se da especialmente en la tercera edad. A la degeneración del cartílago le acompaña una proliferación del tejido óseo, lo que provoca rigidez, dolor y que la articulación no tenga la movilidad adecuada. A diferencia de la artritis, en la artrosis no hay inflamación. Es tres veces más frecuente en la mujer que en el hombre.
ARTRITIS: es una inflamación de una o varias articulaciones y se presenta como una hinchazón dolorosa que limita los movimientos. Hay muchas enfermedades que pueden causar artritis, entre las que destacan la artritis reumatoide, la …ver más…
Esta droga respeta otras líneas celulares, lo que explica la ausencia de citopenias e infecciones oportunistas. Además inhibe la tirosinquinasa en los linfocitos T activados, que se ha relacionado con el bloqueo en la producción de anticuerpos de la clase IgG. Otros efectos de la droga son: a. Disminución de la expresión de moléculas de adhesión y de las metaloproteasas de la matriz; b. Bloqueo de la activación y expresión génica de factor nuclear kappa B y supresión de citoquinas proinflamatorias (factor de necrosis tumoral e interleuquinas 1 y 6); c. Inhibición de la migración de neutrófilos e interferencia de la adhesión de leucocitos a células del endotelio vascular; d. Inhibición de la 5-lipooxigenasa y ciclooxigenasa 2. Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado, se une de manera importante a las proteínas plasmáticas y se elimina por heces y orina. Tiene una vida media entre 15 y 18 días, y su metabolito activo es el A77 1726.
Se ha comprobado su eficacia clínica en estudios donde utilizaron 10 y 25 mg/d durante 6 meses.
La dosis de ataque debe ser de 100 mg diarios durante 3 días consecutivos seguidos de 20 mg/día, con lo cual se