Características de los cuerpos cósmiscos: dimensiones, tipos; radiación electromagnética que emiten, evolución de las estrellas; componentes de las galaxias, entre otras. La Vía Láctea y el Sol
1643 palabras
7 páginas
Características de los cuerpos cósmiscos: dimensiones, tipos; radiación electromagnética que emiten, evolución de las estrellas; componentes de las galaxias, entre otras. La Vía Láctea y el SolPlanetas y satélites
Nuestro sistema solar cuanta con 7 planetas además de la tierra: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (desde el más cercano al Sol hasta el más lejano), de los cuales los cinco primeros son visibles a simple vista.
Anteriormente se consideraba a Plutón como el noven planeta pero, gracias al avance de la tecnología, comenzaron a detectarse objetos similares en tamaño a Plutón y cercanos a su órbita. Según la definición de la Unión Astronómica Internacional, un planeta debe orbitar alrededor de una …ver más…
Estas reacciones evitan que la estrella colapse debido a su propio peso. Esta radiación empuja el gas que hay alrededor de la naciente estrella llamada protoestrella.
Todas las estrellas brillan gracias a las reacciones nucleares que ocurren en su interior. Aunque este proceso dura millones de años, finalmente la estrella agotara sus recursos. Cuando las reacciones nucleares cesan, la estrella se colapsa y se transforma en otro objeto dependiendo de la masa que poseía originalmente.
Las estrellas pequeñas (comparadas con otras estrellas), como nuestro Sol, se convierten en enanas blancas. Las estrellas más masivas que el sol pueden explotar en un fenómeno llamado supernova, que posteriormente se difuminara, o terminan convirtiéndose en una estrella de neutrones. La estrellas de neutrones son extremadamente densas, su diámetro es de unos 20 km, algunas evolucionan en pulsares, que son estrellas que rotan a una velocidad extremadamente rápida y emiten ondas de radio al rotar de forma parecida a un faro. Su campo magnético es trillones de veces más grande que el de la tierra. Estas estrellas también suelen emitir rayos gamma.
Nada puede detener el colapso de la masa de algunas estrellas muy masivas, cuando agotan su combustible, y se convierten en agujeros negros. Los agujeros negros se detectan al observar que los