Tecnología En El Crecimiento Y Desarrollo De Un País
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. El concepto de desarrollo también se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada en una …ver más…
¿Influye la tecnología en el desarrollo de los países?
Según la definición más aceptada de desarrollo de los países esta tiene directa relación con el crecimiento económico, por lo tanto, la ciencia, la tecnología y la innovación ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas en mucho mayor medida que nunca, se considera hoy en día que la ciencia, tecnología e innovación, son componentes esenciales de una estrategia nacional de desarrollo. Políticas y estrategias adecuadas en esta materia pueden permitir a un país, lograr sus objetivos económicos, facilitar la competitividad y la diversificación y resolver problemas sociales y ambientales.
“El trabajo en conjunto de la ciencia y la tecnología permite la innovación en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana como por ejemplo el desarrollo de la industria y esto se refleja en el excelente bienestar social de un país”, Dr Rubén Alejo Palomares.
La tecnología moderna apoyada en el desarrollo científico (tecnociencia) ejerce una influencia extraordinaria en la vida social en todos sus ámbitos: económico político, militar, cultural.
Son múltiples las formas y características que los resultados de la ciencia y la tecnología pueden aportar al desarrollo del país, los cuales pueden ser agrupados de diferentes formas.
En esta perspectiva reconocemos entonces, el aporte que la Ciencia y la Tecnología