Tabaquismo en la familia
El cigarro, en forma disfrazada de legalidad, entra al núcleo familiar, y los padres, modelos a seguir por los hijos, marcan en éstos patrones conductuales de identidad que infl uirán en su comportamiento durante toda la vida. Estas manifestaciones se harán presentes en el cotidiano convivio a través de constantes dobles mensajes: “Haz lo que yo como padre te digo, y no lo que hago”. Por ejemplo, tenemos a los padres que ante una problemática existente toman unas copas y/o fuman, o consumen fármacos para reducir su tensión, como una forma de medicar su ansiedad y/o depresión, y que posteriormente les dicen a sus hijos que no deben de fumar cigarros o usar otras drogas, porque son malas para su salud.
TABAQUISMO …ver más…
* Si tomas anticonceptivos: * Te aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o cerebrovascular. * Y si además eres hipertensa, tienes varices y más de 35 años, este riesgo se multiplica. * Si estás embarazada
Si estás embarazada............. ¡¡¡es el momento de dejarlo!!! * ¿Quieres saber los motivos? * Puedes sufrir: * Aborto espontáneo. * Desprendimiento de la placenta. * Embarazo ectópico. * Riesgo de defectos congénitos en el recién nacido. * ¿Sabes que la nicotina es antiestrogénica y por lo tanto bloquea el efecto de los estrógenos?
* ¿Qué le puede pasar al recién nacido de una madre fumadora?
* Pesar menos: * Incubadora.
* Riesgo de muerte perinatal. * Ser más propenso a: * Infecciones respiratorias.
* Asma.
* Irritaciones nasales y oculares.
* Otitis. * Tener menos capacidad cognitiva y conductual durante la infancia y la adolescencia. * A MENOS PESO, MÁS INTENSIDAD de la afección. * Si estás dando de mamar y fumas, tendrás MENOS LECHE y de MENOS CALIDAD. La nicotina pasa a la leche y puede provocar en el recién nacido:
* Vómitos. * Insomnio. * Taquicardia. * Irritabilidad.
Tabaco y trabajo
Si tienes que trabajar en compañía, ¡hazlo bien!
Cuatro consejos para la convivencia * Piensa que tú eliges el hecho de fumar, pero tus