TRABAJO ULTIMAS TARDES CON TERESA
Maruja se da a conocer como una persona rica igual que lo hace el pijoaparte. Este, espera de ella que con la ayuda de su supuesto poderoso padre le encuentre trabajo estable, al final, no esperará nada de ella, ya que ella tampoco puede ofrecerle nada, tan solo tienen una aventura, pero cuando descubre que en su habitación hay colgados delantales y se da cuenta que no es una burguesa, la despierta y azota. Piensa que saliendo con ella conseguirá atraer a su dueña Teresa.
2. ¿Cómo reacciona Manolo cuando sabe la verdadera identidad de Maruja?
Desperto a Maruja a bozetadas y le pego mientras ella no decía nada …ver más…
Es un personaje de los llamados redondos ya que tiene múltiples facetas como la de querer a Manolo o no. Su papel al igual que el de Manolo es de protagonista.
Maruja: Maruja, una chica de unos 20 años, morena, de ojos negros piel morena, figura estilizada y elástica, muy guapa. Nacida en granada era hija de unos masoveros, y ahora servia en casa del señor “de Granada. Pero vivo en Cataluña desde chiquita”, “mi padre en Reus, es el masovero de una finca del señor” .Era una chica ingenua, que se conformaba con cualquier cosa y era muy consciente de su clase social, la cual aceptaba. Era honrada y buena chica. Siempre había considerado a Teresa como su mejora amiga y le tenía como una chica perfecta, bondadosa, etc…La caracterización de este personaje es indirecta ya que se realiza básicamente a través de Manolo ya sea diálogo o pensamiento: “estoy aquí porque la raspa tiene un culo y unas tetas de primera…”. Es un personaje plano ya que desde su aparición en la obra hasta su muerte su rasgo moral no evoluciona. Su papel es de personaje objeto ya que es deseado por Manolo y ella desencadenará toda la trama.
Cardenal: El Cardenal era un hombre de pelo blanco, con unas formas nobles del cráneo, su cara tenia unos rasgos suaves, y afables, la nariz un poco aguileña, las mejillas azulosas su piel era bronceada. El Cardenal era un hombre mayor que había pertenecido a la clase alta, peor que ahora vivía las puertas del