Super tareas
Deterioro ambiental. Denominación genérica de cualquier proceso o resultado que afecta negativamente la calidad, estabilidad e incluso la existencia de un ecosistema, comunidad, población, paisaje o el orden y la limpieza urbanos
Deteriorarse es empeorar gradualmente; es decir, de a poco.
El ambiente se va deteriorando, va perdiendo calidad, por tanto cultivar (agricultura), por el viento, por las sequías y las inundaciones, por la basura, etcétera, el medio ambiente se va haciendo mier**. Esto es porque me cultiva demasiado, por el calentamiento global (el agujero de ozono), por la tala de árboles y por los enormes basurales.
Procesos inducidos por acciones y actividades humanas que dañan la base de recursos …ver más…
Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América del Sur y Central, África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad; cada minuto que pasa queda arrasada una superficie de selva equivalente a la de un campo de fútbol.
Hay dos razones principales que ocasionan esto. Una es la demanda de madera por parte de ciertos países, que permite a las naciones endeudadas del tercer mundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a la agricultura y ganadería. El primer motivo es rentable para quienes lo practican, pero el segundo no; los suelos del ecosistema tropical contienen un alto porcentaje de hierro y aluminio. Al exponerse a la acción del sol y el aire se endurece, y la poca tierra fértil que le queda es arrasada por las lluvias.
Aunque ocupan sólo el catorce porciento