Sistemas de costos por ordenes especificas
La contabilidad de costos es una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una entidad industrial o manufactureras, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo, facilitando la preparación de una serie de informes de los cuales fundamentan las decisiones de la gerencia, ya que un buen sistema de contabilidad de costo no solo se limita a la función contable, sino también a llevar el control de costos, que se refiere a la mejor manera de utilizar los recursos.
Con este estudio, hemos aprendido la manera de cuantificar los costos, gastos y ventas de los productos en fabricación
INTRODUCCION
De acuerdo a las características y naturaleza del …ver más…
En este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Este sistema es aplicado en las industrias que producen unidades perfecta identificadas durante su período de transformación, siendo así más fácil determinar algunos elementos del costos primo que corresponden a cada unidad y a cada orden.
Este sistema también nos brinda ventajas y desventajas
Ventajas:
* Da a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada artículo. * Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores. * Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas. * Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.
Desventajas:
* Su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener todos los datos en forma detallada. * Se requiere mayor tiempo para obtener los costos. * Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden Características del sistema. Ensamble. Lotes. Línea de montaje. Clases. Combinaciones * Se usa cuando la producción consiste en trabajos a pedido; también se utiliza cuando el tiempo requerido para fabricar una unidad de producto es relativamente