Sistema de facturacion
Según PDVSA “El petróleo en el mundo” (1998).
El petróleo es una de las sustancias más valiosas de la que podemos disponer. También se le conoce como “aceite mineral”.
El aceite mineral o petróleo se encuentra en el interior de la tierra y se compone principalmente de carbono e hidrogeno, lo que significa que es un hidrocarburo y no un mineral, ya que procede de sustancias orgánicas. La palabra petróleo proviene de las voces latinas petra y óleum, que significa piedra y aceite, no porque sea aceite de piedra, si no por estar aprisionado entre piedras.
El petróleo es un fluido algo espeso cuyo calor varía bastante, así como su composición. A veces se presenta amarillo, otras verde, y otras casi …ver más…
La densidad es una propiedad física que mide la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. Por ejemplo, si comparamos 1 kg de ladrillos con 1 kg de plumas tendremos que los ladrillos ocuparán un espacio menor que las plumas, y esto se debe a que los ladrillos tienen una mayor densidad, en otras palabras, ocupan una mayor cantidad de masa en un espacio menor.
Cabe indicar que los petróleos ligeros son también los más requeridos en el mercado, y al mismo tiempo los de mayor precio, ya que los costos tanto de extracción como de refinación son menores en comparación con petróleos pesados. Así, se da una relación directa entre la gravedad API y la calidad del petróleo, petróleos más ligeros tienen una mayor calidad, y requieren de menores costos para ser aprovechados que aquellos más pesados.
Tipos de Petróleo
La presencia en diversas cantidades de cada uno de los elementos químicos (orgánicos e inorgánicos) que componen el petróleo, determinan sus características particulares como el color, densidad, viscosidad, entre otras, las que nos permiten clasificarlo de diferentes maneras.
Los tipos de petróleo pueden ser determinados de distintos modos en función al criterio que se desee considerar como predominante, siendo los más comunes:
Por su composición química
Este tipo de clasificación depende estrictamente de la presencia de ciertos componentes químicos en el petróleo, así como de la unión de éstos en elementos más complejos. Su