Sistema Nervioso De Las Aves.
Las aves son animales aéreos que, como cualquier animal, posee un sistema nervioso con cierto nivel de desarrollo. El sistema nervioso de las aves está formado por diferentes partes, unas más necesarias que otras. Las aves poseen un cerebro mucho más desarrollado que en los reptiles y a su vez que los anfibios y peces. Está constituido por el encéfalo, la médula espinal, los nervios craneales y raquídeos. El encéfalo, que es una masa esferoidal contenida en el cráneo y unida a la médula por el bulbo raquídeo, comprende el cerebro, cerebelo e istmo del encéfalo.
Además, tienen olfatorios que carecen de gran desarrollo, ya que en las aves no es tan necesario como en los mamíferos; mientras que, los ojos si …ver más…
Funcionan de manera similar a nuestras cuerdas vocales. Para hacerlas vibrar hace falta mucha potencia, lo que consiguen con la contracción de los músculos respiratorios. La siringe está subdividida en dos fuentes sonoras completamente independientes, lo cual permite emitir varios sonidos a la vez. Muchas aves establecen su territorio de cría por medio del canto, repeliendo a los machos intrusos y atrayendo a las parejas potenciales.
El sistema nervioso de estos animales está formado por el encéfalo que se encuentra comprimido. los hemisferios aparecen perfectamente definidos, con el cerebro presentando una forma bien definido; la médula espinal ,es un largo cordón blancoirregularmente cilíndrico, de substancianerviosa, encerrado en el conducto raquídeo; y los nervios. El cerebro de un ave puede ser hasta diez veces más pesado que el de un reptil del mismo peso; pero un poco menos que el de un mamífero de peso similar. El cráneo de las aves está en su mayoría ocupado por el cerebro y por los ojos.
El lugar donde está ubicada la inteligencia de los pájaros es el palio, es decir, la capa demateria gris y blanca que cubre la superficie superior del cerebro en los vertebrados.
En los cerebros de los pájaros se producen las mismas conexiones internas que en los mamíferos.La inteligencia de las aves evolucionó a través de la expansión de una parte "vieja" del cerebro