Sistema Educativo Venezolano
Ministerio de Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Cabimas estado-Zulia
Integrante:
María Urdaneta
Cabimas, julio de 2011
Esquema
1.- Análisis del Sistema Educativo Venezolano (SEV) en función de las variables:
Política
Cultural
Pobreza Crítica
Nutrición
2.- La crisis socioeducativa y las necesidades del educador
1.- Análisis del Sistema Educativo Venezolano (SEV) en función de las variables:
Política
Cultural
Pobreza Crítica
Nutrición
Política:
Si entendemos por políticas las estrategias, proyectos o planes que el Gobierno Nacional se da a la tarea de analizar y aplicar, puedo decir que el Sistema Educativo …ver más…
La malnutrición escolar puede llegar desde dos partes, la falta de alimentos que satisfaga enérgica y coroporalmente al niño; y la comida poco balanceada que venden en las cantinas escolares.
Cuando un niño que no come bien, no podrá aprender lo mismo que uno que si lo haga. Y entes del poder se dieron cuenta de eso hace varios años, pues ya la mayoría de los colegios en Venezuela tienen comedores escolares, los cuales en mayor son provistos de los alimentos por el Gobierno Nacional, el resto son provistos por la Gobernación de cada estado.
La nutrición escolar en Venezuela ha dado pasos agigantados pues antes no se contaba con comedores, sino con cantidades, donde para poder comer los alumnos tenían que pagar con dinero, y si no lo tenían lamentablemente no comían.
El Programa Alimenticio Escolar (PAE) es el que el Gobierno implementa en las escuelas bolivarianas, y el Programa Alimenticio Escolar del Zulia (PAEZ), es dependencia del estado Zulia.
Los referidos Programas alimenticios están orientados a garantizar cambios en los hábitos alimentarios de sus beneficiarios directos, buscando impactar los componentes de naturaleza social y nutricional, mediante la garantía de una alimentación de calidad y oportuna para complementar las estrategias de capacitación pedagógica, en los planteles educativos adscritos a dichos Programas.
Lo importante es que sea el programa