Sinopsis De La Película Pinocho.
Un anciano llamado Geppetto crea un títere de madrea y lo llama Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad y pide un deseo a la estrella azul. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera y le dice que solo podrá ser un niño de verdad si muestra ser bueno sincero y generoso, El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles y logre que pinocho sea un niño de verdad. al instante Geppetto despierta y ve que su deseo había sido cumplido y decide enviar a pinocho a la escuela ya que quería que fuera un niño inteligente, camino a la escuela pinocho se …ver más…
La "conciencia moral" se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche, el ideal del yo es una autoimagen ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas.
Se puede identificar que el personaje de pepe grillo representa al súper yo ya que en su discurso utiliza palabras como “debes”, “tienes”, “para ser un niño bueno/malo” tratando de darle un juicio de lo que está bien y lo que está mal, característica principal del “súper yo”.
También se puede diferenciar al “ello” que es interpretado por el perro y el zorro que se encargan de “tentar” a pinocho para que haga cosas “malas”, si bien sabemos el “ello” está integrado por la totalidad de los impulsos instintivos, tiene íntimas conexiones con lo biológico, todo lo que desarrolla está sometido al proceso primario y por ello, se rige por el principio del placer, se puede identificar porque el perro y el zorro se encargan de introducir ideas erróneas a pinocho, lo inducen a que no valla a la escuela y que viva el placer, como jugar, actuar, escaparse y romper las reglas.
Conclusiones.
En la película primeramente se muestra a Geppetto con un conflicto psíquico, quien se mostraba necesitado de cariño por lo cual habla con sus animales, por esto mismo decidió crear a pinocho como sustitución de cariño, pepe el grillo claramente representa el súper yo