Sexta parte del discurso del metodo rene descartes
Utilidad de la ciencia
La sexta parte del discurso del método, nos habla acerca de saber utilizar la naturaleza, como por ejemplo, el bien que nos hace el consumir los vegetales y las frutas a la salud. También nos habla acerca de la física, que el tan pronto como tubo nociones generales de la física, la comenzó a poner en prueba encontrándose con algunas dificultades, y que vio cuán lejos podía llevarnos y cuan diferentes eran los principios de la física que se estaban utilizando hasta ahora y que le pareció un pecado muy grande mantenerlo oculto.
Todo esto lo ayudo a llegar a la conclusión que en lugar de la filosofía especulativa que se enseñaba en escuelas se puede llegar a ver una práctica. Y que nos ayuda a …ver más…
4.- Partes y argumento
El Poema se divide en tres partes o cantares : cantar del Destierro, Cantar de las bodas y Cantar de la afrenta de Corpes
Cantar I. Cantar del Destierro :
El Cid sale de Vivar, dejando sus palacios desiertos y llega a Burgos, donde nadie se atreve a darle asilo por temor a las represalias del rey. Una niña de nueve años le ruega que no intente la ayuda por la fuerza para no perjudicar a los moradores de la posada. En la ciudad se aprovecha de la avaricia de unos judíos. El Cid se dirige al monasterio de San Pedro de Cardeña, para despedirse de su esposa, doña Jimena, y de sus dos hijas, a las que deja confiadas al abad de dicho monasterio. Entra luego en tierra de moros, asalta la villa de Castejón y vence a los moros en varias ocasiones, recogiendo un rico botín del que envía parte al rey ; continúa sus correrías y derrota y prende al conde Barcelona, liberándole poco después .
Cantar II. Cantar de las Bodas :
Refiere fundamentalmente la conquista de Valencia. El Cid vence al rey moro de Sevilla y envía un nuevo presente al rey Alfonso VI, lo que permite el reencuentro del Cid con su familia. Poco después la ciudad es sitiada por el rey moro de Marruecos ; el Cid le derrota y envía un tercer presente al rey Alfonso. Los infantes de Carrión solicitan al rey de