Sensor magnetico
SENSOR.
Elemento transductor de una variable física a una variable eléctrica.
PARA QUE SIRVE UN SENSOR?
Sirve para detectar todo o nada por ejemplo en:
Presencia, Posición, Material, Color, Marcas, Movimiento, Presión.
Mediciones analógicas:
Presión, Posición, Distancia.
TIPOS DE SENSORES.
SENSOR MAGNETICO.
El principio de funcionamiento se basa en un efecto que produce un par de láminas dentro de un campo magnético.
Los sensores magnéticos de posición funcionan basándose en la variación del campo magnético creado por un imán y la corriente inducida en una pequeña bobina, llamada “pickup”.
EXISTEN DOS TIPOS:
Contacto abierto
Contacto cerrado
INDUCTANCIA VARIABLE
El desplazamiento de …ver más…
Los reed switch se diseñan en base al tamaño del campo magnético frente al que deben actuar. La sensibilidad de sus contactos se cambia al variar la aleación con que se fabrican, modificando su rigidez y su coeficiente magnético.
Tienen gran difusión al emplearse en muy bajos voltajes, con lo que sirven de indicador de posición a plc’s y, además, por emplearse como indicador de posición de los cilindros neumáticos de embolo magnético de las marcas que tienen mayor difusión.
SENSOR MAGNETICO EFECTO HALL.
Son semiconductores y por su costo no están muy difundidos pero en codificadores (Encoders) de servomecanismos se emplean mucho.
EFECTO HALL.
En un conductor por el que circula una corriente, en presencia de un campo magnético perpendicular al movimiento de las cargas, aparece una separación de cargas que da lugar a un campo eléctrico en el interior del conductor perpendicular al movimiento de las cargas y al campo magnético aplicado .A este campo eléctrico se le llama campo Hall. Llamado efecto Hall en honor a su descubridor Edwin Herbert Hall.
Cuando por un material conductor o semiconductor, circula una corriente eléctrica, y estando este mismo material en el seno de un campo magnético, se comprueba que aparece una fuerza magnética en los portadores de carga que los reagrupa dentro del material, esto es, los portadores de carga se desvían y agrupan a un lado del material conductor o semiconductor, apareciendo así un campo eléctrico