Seguridad en el equipo de computo
Elaborado por:
Juan Carlos Briceño Valenzuela.
Lic. Informática Administrativa.
Tercer Semestre a Distancia.
Actividad 1.- Segunda Semana.
TEMA: SEGURIDAD EN CENTROS DE COMPUTÓ.
Seguridad.- Es el conjunto de métodos, documentos, programas y dispositivos físicos destinados a lograr que los recursos de computó disponibles en un ambiente dado, sean accedidos y exclusivamente por quienes tienen la autorización para hacerlo.
La seguridad informática debe vigilar principalmente las siguientes propiedades:
Privacidad.- La información debe ser vista y manipulada principalmente por quienes tienen el derecho o la autoridad de hacerlo.
Integridad.- La información debe ser consistente, …ver más…
Asesórese debidamente para garantizar una buena toma eléctrica.
No conecte otros aparatos (Radios, maquinas de escribir, calculadoras, etc.) en la misma toma de la computadora. Cada usuario, al momento de terminar las labores diarias, deberá apagar los equipos (Computadora, Impresoras, Escáner).
Evite colocar encima o cerca de la computadora ganchos, clips, bebidas y comidas que se pueden caer accidentalmente dentro del equipo.
No fume cerca del equipo, el alquitrán se adhiere a las piezas y circuitos internos del equipo.
Mantenga libre de polvo las partes externas de la computadora y de las impresoras. Utilice un paño suave y seco. Jamás use agua y jabón.
Mantenga la pantalla y el teclado cubiertos con fundas cuando no haga uso de ellos por un tiempo considerable o si planea el aseo o reparaciones de la computadora.
Utilice en la impresora el ancho del papel adecuado. El contacto directo de la cabeza de impresión sobre el rodillo puede estropear ambas partes. (Usuarios con impresoras de matriz de punto)
Esta prohibido destapar y tratar de arreglar los equipos por su cuenta. En todos los casos el asesor del Centro de Cómputo es el encargado de esta operación.
No preste los equipos o asegúrese que la persona que lo utilizara conoce su correcta operación.
Organización y división de las responsabilidades.
La división de responsabilidades permite lograr la revisión de los balances sobre la calidad