Segunda Guerra mundial ¿buena o mala?
Escuela preparatoria Regional de Tlajomulco Modulo de San Agustín
Crítica y Propuesta
Erika Sayde Alvarado Ulloa
29 - mayo – 2013
Las guerras; una vaga justificación de la ambición humana, en la que solo participan perdedores “cuan bien puede ver en la matanza, pues si son los demonios las que la motivan”. “La historia ha dicho no me olvides”. Y la hemos olvidado tanto que la pena no nos ha dejado suficiente cicatriz.
Lo primero que se nos viene a la mente al escuchar ‘’segunda Guerra mundial’’ es destrucción total, obscuridad, armas, bombas nucleares, tanques, muerte.
Sin embargo, durante esta época la humanidad realizo avances tecnológicos que hicieron posible la creación de …ver más…
La aparición de las bombas nucleares trajo consigo consecuencias irreparables después de ser utilizada en 1945 por estados unidos en la 2º guerra mundial
A largo plazo se pudieron crear armas más poderosas y más destructoras podían ser armas mortales estas eran no de personas si no de poblados enteros de personas las cuales fallecían con la explosión de esta.
Y como era obvio después de esto todos querían tener una como defensa o fuerza de ataque lo que conlleva a más violencia sin tener en cuenta las consecuencias que trae a los seres humanos la radiación causada por los estribos de estas mismas sin importarles un comino eso, simplemente teniendo en cuenta sus ideales defender y tener poder
‘’Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado’’.
El efecto que tiene la radioactividad sobre el ser humano puede llegar ser mortal morir en cuestión de horas o un par de semanas quizás unos meses.
Algunas causas de la radiación en el ser humano son: Náuseas, vómitos, convulsiones, delirios, dolores de cabeza, diarrea perdida de pelo, perdida de dentadura, reducción de los glóbulos rojo en la sangre, reducción de glóbulos blancos en la sangre, daño al conducto