Sdfds
3867 palabras
16 páginas
COLUMNA DE HIERROLa historia de un hombre, en su mayoría, está llena de acontecimientos y circunstancias, los cuales, cambian por completo el rumbo de su vida y -porque no- el sentido de su existencia. Un hombre virtuoso, en tiempos desastrosos, es igual o quizá más peligroso que uno perverso. Marco Tulio Cicerón, considerado como uno de los grandes precursores del Derecho, también fue un gran abogado, ensayista, idealista y precursor de la República - en el último Siglo antes de Cristo-, de Roma, se destacó por ser siempre un hombre de virtud y de principios, a pesar de dedicarse a la política, cosa que en la sociedad romana era sorprendente.
La autora, Taylor Caldwell, es una precursora de los acontecimientos de la vida y obra de …ver más…
Oró sólo para pedir que su hijo fuera un hombre justo en su conducta, resueltos en la virtud, fuertes en patriotismo, de ardiente piedad, animoso en la adversidad, de temperamento pacífico pero no de servidor secreto de causas equivocas, protector de los débiles, prudente en sus decisiones, anhelante de justicia, moderado y honorable”.
Cuando Marco tenía seis años de edad, nació Quinto Cicerón, el parto duro mucho más. Quinto era mucho mayor que su hermano al nacer, con mayor parecido a su madre, más alegre y ruidoso. Tulio al ver a su hijo recién nacido se sintió atemorizado por éste y en cuanto pudo regreso a sus libros. Helvia esta encantada con su hijo y fue así que Quinto se convirtió en el favorito de su madre. Al crecer, Quinto seguía a todas partes a su hermano Marco, se convirtieron en muy buenos amigos.
Tulio se aseguro que sus hijos recibieran una educación mejor que la que el, así que realizo un viaje a Antioquía para convencer al maestro Arquías –un poeta e intelectual griego-, para que lo acompañase a su casa e impartir doctrina a sus bien amados hijos. Arquias no fue sólo a la casa de los Cicerón, lo acompañaba una esclava de nombre Eunice, ella estaba encargada de su amo y de procurarle las comidas, y desde que llego, se convirtió en el enemigo mortal del abuelo. Marco tenía una mente prodigiosa, adopto el griego como su lengua nativa, a sus escasos seis años ya escribía poesías, también fue durante la instrucción de Arquías que Marco se interrogó por