SIN LOS OJOS
Título: Sin los ojos.
Autor: Esteban Valentino.
Editorial: S.M.
Ciudad: Madrid.
Año: 2004.
Resumen:
Laureano es un chico que jugando al fútbol se rompió una pierna. Él está muy enfadado porque no puede ir al colegio y le han dicho sus amigos que iba a llegar una chica nueva y se la iba a perder. Romina, la chica nueva, empezó a hacerse amiga de todos y los amigos de Laureano y Romina tuvieron una fantástica idea: conocerse por carta. Pasado un mes, ya se conocían lo suficiente y su amigo Gastón le dijo a Romina y a Laureano que se hablasen pero sin verse. Ellos lo hicieron y les encantó la idea. Pasaron varias semanas y el chico y la chica se habían hecho muy amigos, pero Romina se estaba hartando de …ver más…
- Ro, te juro que yo pensaba que no te animarías a abrirla.
Romina estaba muy nerviosa, no sabía que decir. Entonces caminó hasta la cama de él, se sentó y Laureano le dijo: -Romi… ¿te puedo hacer una pregunta?
- Sí, Lau ¡Pregúntame lo que quieras – contestó Romina mientras se frotaba las manos de los nervios.
- ¿Qué sentiste cuándo me viste? – le preguntó Laureano.
- Y… sentí que… que… soy más valiente, una emoción que no se explica – respondió Romi.
Entonces volvió el silencio, hasta que ella lo rompió diciendo:
-Bueno, me voy. Mañana vengo a ayudarte a caminar.
Romina se fue.
Al día siguiente ella fue a la casa de Laureano, golpeó la puerta como siempre la atendió la mamá y le dijo: - Pasa, te tiene una sorpresa.
Romina abrió la puerta y Laureano estaba allí, parado, con una sonrisa de oreja a oreja. Ella no lo podía creer y exclamó: - Lau!!! Estás parado, no lo puedo creer.
- Sí, ¿Romi, quieres ir al parque de diversiones que queda a una cuadra? – dijo Laureano.
- Por supuesto – contestó ella.
Finalmente pasaron Romina y Laureano su mejor día juntos.
Recomendación: Les recomiendo este libro a los ¨CHICOS/AS¨ adolescentes porque se van a sentir identificados. ¡Está muy bueno!
…………………..
Llegó Romina a la casa de él y comienza a abrir la puerta mientras detrás está Laureano sentado en la cama. Se escucha el ruidito “CLICK” de la puerta abriéndose y ahí se vieron cara a cara.
Se rieron, pasaron una tarde maravillosa y a la noche se despidieron.
Dos semanas