Riesgos de tener relaciones sexuales antes de los 18
PRESENTADO POR:
-Omar Alfonso Rolón Fernández
-Breyner Fernando Contreras Quintero.
-Juan Pablo Fajardo Rivera.
-María Fernanda Calderón Gómez
MATERIA:
Desarrollo Pastoral.
Instituto Salesiano San Juan Bosco
San José De Cúcuta
16 /06/2011.
INTRODUCCIÓN.
Este trabajo contendrá los problemas de empezar la vida sexual antes de los 18 años y el no tener la suficiente orientación sobre el tema de la sexualidad humana.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE TENER SEXO ANTES DE LOS 18?
Algunos de los riesgos relacionados con la salud incluyen el embarazo y contraer una o más enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) como herpes, chlamydia, …ver más…
Sin embargo no suele ser así, no te hagas muchas ilusiones porque la primera relación sexual no suele ocurrir en las mejores circunstancias. El sueño de un momento de felicidad se convierte en un instante de culpabilidad, dudas y miedos.
Al iniciar la vida sexual hay que saber para acabar con un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
LA INTIMIDAD EN LAS PRIMERAS RELACIONES SEXUALES.
La falta de intimidad impide que una joven pareja disfrute de sus primeras relaciones sexuales. Muy a menudo, los jóvenes adolescentes no tienen un espacio privado para encontrase y, sin prisas, explorarse y disfrutar del sexo.
Así que es muy importante preparar un lugar propicio donde poder estar relajados y hacer el amor con calma. Explorar la sexualidad con tranquilidad ayudará a los chicos a no eyacular antes del tiempo o a no tener problemas de erección.
Las chicas adolescentes que viven situaciones sexuales muy nerviosas y con prisas suelen sentir más dolores en la penetración y no alcance un nivel más intenso de placer por la tensión.
¿Cómo voy a saber si estoy listo para tener sexo?
Determinar si está listo o lista puede ser difícil. Su cuerpo puede darle señales que le pueden hacer parecer como que está listo o lista. Eso es natural. Pero su cuerpo no es la única cosa a la cual usted le debe poner atención. Sus creencias, valores y emociones juegan un papel más