Retejador Masonico
El Ven:. Mtro:. deberá hacer las siguientes preguntas a los HH.. Visitadores al dar los pasos y saludos entre columnas: P.—Querido H:. ¿Sois masón? R.—Mis hermanos me reconocen por tal. P.-—-¿Qué edad tenéis, querido hermano? R.—Tres años, Venerable Maestro. P.—¿De dónde venís, querido hermano? R—De una Logia de San Juan. P.—¿Qué nos traéis, Querido hermano? R—Salud, Alegría y Prosperidad. P.—¿Qué más deseáis, querido hermano? R—Un sitio entre vosotros. P.—¿Con qué objeto venís, querido hermano? R—A vencer mis pasiones, someter mi voluntad y hacer nuevos progresos en la masonería. P.—¿ Desde cuándo sois Masón? R.—Desde que vi la verdadera Luz. Seas bienvenido al seno de este Resp.. Taller, querido hermano, …ver más…
Mtro:. el segundo al primer Vigilante y el tercero al segundo Vigilante. Ilámase a éste “signo pectoral”. Toque Cinco toques en dos tiempos, los tres primeros en la misma forma que en el grado de aprendiz, y los dos últimos sobre el nudillo del dedo del medio. Dándose a la vez las palabras de pase y sagrada. Marcha Se dan los tres pasos de Aprendiz y dos más en forma oblicua, partiendo con el pie derecho el primero y con el izquierdo el segundo, teniendo presente al juntar los pies en forma de escuadra. Batería En dos tiempos se darán cinco palmadas, 00-000, y cinco toques en la puerta Tiempo de Trabajo El mismo de los aprendices. Insignias Mandil blanco de cabritilla con la solapa baja.
GRADO 3º—DE MAESTRO Preguntas que se hacen del Catecismo lo mismo que en el grado de Aprendiz y Compañero P.—¿ De dónde venís, H:. mío? R—Del Occidente, muy Resp:. Mtr:. R—¿Adónde vais, querido H:.?
E—Al Oriente, muy Resp:. Mtro:. P.—¿Qué vais a buscar al Oriente? R.—Una Logia de Maestros. P.—¿ Sois vos Maestro, querido H:.? R—La Acacia me es conocida, muy Resp.. Mtro:. P.—~ Qué simboliza la Acacia, querido H:.? R.—La inmortalidad del Alma. P.—¿ Dónde la conocisteis? R—En la fosa de nuestro Mtro.. Hiram. P.—¿Qué mas hallasteis en ella? R.—Un triángulo reluciente con el nombre de Dios. P.—Si un Maestro se pierde, ¿ donde se encontará? R—Entre la escuadra y el compás. Vuestras respuestas me satisfacen, querido h.. por