Resumen sobre la teoria conductista.
En los años 1846 y 1848, México tenía como presidente a Antonio López de santa Ana el cual era un criollo que fue presidente en varias ocasiones, denominado con una actitud egoísta en donde por sus comandos se registro la perdida de la mitad del territorio mexicano, dando a aprobar la separación de Texas, en un pacto se conseguir su libertad ya que en ese momento se encontraba en guerra con estados unidos, en donde tenía como presidente a James Polk en Washington.
En el periodo de la perdida de las tierras mexicanas varios mexicanos pelearon con valentía y dieron su vida en defender su territorio, mientras varios militares con un gran cargo de poder mostraron una gran falta de ética y de carácter hacia su país, sin embargo …ver más…
O’ Sullivan, un irlandés renegado, afirma que el pueblo estadounidense, en su calidad de pueblo elegido, tiene un “Destino Manifiesto”, un fin manifestado por Dios. Según el cual puede apropiarse todos los territorios que estén predestinados a formar parte de Estados Unidos. John O’ Sullivan dijo: “el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino. Nuestro destino manifiesto es poseer todo el continente que nos ha dado la providencia para desarrollar nuestro gran cometido”
En Washington mientras tanto, el presidente James Polk, un protestante ambicioso de cincuenta años de edad, cabello largo y canoso, engominado y peinado hacia atrás, había decidido unilateralmente que la frontera sur de Texas con México debía ser el río Bravo y no la frontera suroeste de Texas del río Nueces. Después de tomar esa decisión, Polk envío al general Zachary Taylor, con una fuerza de más de cuatro mil hombres a ocupar el territorio entre el río Nueces y el río Bravo. A fines de julio de 1845, las tropas de Estados Unidos habían levantado ya en el poblado mexicano de corpus Christi un enorme campamento militar.
México dividido por conflictos internos y luchas de poder, seguía siendo