Resumen por capitulos de "una imatge no val mes que mil paraules"

2488 palabras 10 páginas
Pensar en el proyecto de vida, implica asumir un protagonismo para poder cumplir con las responsabilidades que se me originan en la convivencia diaria, consigo mismo y con las demás personas con quienes comparto.
Asumir mi proyecto de vida es tener claro que debo trascender mis metas, mis ideales, para vivir y ser feliz , dándole sentido a la vida.
El verdadero sentido a la vida lo debo encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que hago con lo que soy, fortaleciendo mi formación humana, reconociendo las posibilidades y oportunidades que se me presentan, aprendiendo a negociar los conflictos y a exteriorizar adecuadamente mis emociones como elementos fundamentales en la construcción
…ver más…

El hombre de hoy es más consciente de que el universo y la historia están sometidos a un proceso de crecimiento. En las manos de cada hombre está la construcción del mundo.
Cuando aprovechamos diferentes oportunidades de vida para servir a los demás. Todos necesitamos apoyo, respaldo solidario; cuando somos solidarios unos con otros, nos ayudamos y damos buenos ánimos a las personas, todo esto nos enriquece, nos hace plenos y nos ayuda a dar cumplimiento a nuestro proyecto de vida.
La vida humana se realiza en su sentido humano, porque ha logrado interiorizar los valores éticos y los principios morales en su vida y en la relación que establece con sus semejantes. Por tanto la vida humana tiene sentido si en ella se consigue que vivenciemos los valores.
El sentido de mi vida se inicia cuando realizo una mirada en mi interior, mirada de autoreflexión; pero le doy un mayor sentido a mi vida cuando me escucho a mi mismo.
El sentido de la vida depende de la forma como yo me forme, elija o practique un sinnúmero de valores. La vida humana más que un valor, es la norma y el fin de todo valor. Teniendo en cuenta que valor es todo aquello que nos perfecciona, que nos hace más personas. En este sentido, el verdadero valor no es algo exterior al hombre, que le viene de afuera, sino aquello que asume en su entorno e interioriza para hacer de sí mismo un ser mejor, un hombre que evoluciona hacia la perfección total.
El amor a sí mismo me debe llevar

Documentos relacionados