Resumen el pequeño cerdo capitalista por capitulos
El segundo capítulo parece ser un derivado del primero, pero ahora no sólo se trata de ahorrar por ahorrar, sino de encontrar una meta, es decir, un por qué. Muchas veces cuando intentamos ahorrar nos encontramos con muchos obstáculos para nuestro fin, pero si nos proponemos algo es más fácil lograrlo a que si vamos por ahí a ciegas ahorrando sólo porque sí.
Como dice en el libro “no sirve mucho ahorrar sin objetivos”, si no tenemos algo que lograr ahorrar puede llegar a parecernos inútil e incluso estúpido. En cambio sí, por ejemplo, nos proponemos comprar un dispositivo electrónico, fijamos un plazo y elegimos un método es más sencillo que solo estar guardando dinero sin conocer en que va a usarse.
El capítulo tercero es una manera de recapitular en qué se te va el dinero, cómo éste se fuga y como, casi mágicamente, el dinero se esfuma de nuestras cuentas. Para poder encontrar las causas de esto y una posible solución la autora del libro (y muchos otros asesores financieros) recomienda crear un presupuesto en el que se deben tomar en cuenta gastos activos y gastos fijos. Para poder ahorrar de una manera mejor es recomendable poner como gasto fijo la cantidad de dinero que deseas ahorrar