Resumen e Información Del Libro ''El Jardín Secreto''
>>Trama:
Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, un …ver más…
- Benjamín "Ben" Weatherstaff: Uno de los tantos jardineros de Misselthwaite Manor. Su amigo es el petirrojo y es igual a Mary y a Colin, amargado y no positivo. Al final, el descubre que Mary andaba husmeando en el jardín secreto.
- Petirrojo: El mejor amigo de Ben y Mary. Es muy lindo y nació en el jardín secreto.
Sr. Archibald Craven: El dueño de Misselthwaite Manor y el tío de Mary. Su esposa murió al caer de una rama en su jardín. Debido a esto, él cerró la puerta del jardín y enterró la llave. Su hijo, Colín, nunca ha recibido cariño, ya que sin su esposa, al Sr. Craven no le importa nada.
- Sra. Lillias Craven: La esposa del Sr. Craven y la madre de Collin. Era una mujer muy alegre y feliz. Ella poseía un jardín, y siempre subía a un árbol por el cual trepaban las rosas. Un día, esa rama se rompió y ella cayó, causando su muerte.
- Dickon: Es un niño (uno de los 12 hermanos de Martha) que se dedica a pastorear a las ovejas. Posee una habilidad muy especial: puede entender y hablar con los animales. A Mary le encantaba oír historias de Dickon, y cuando lo conoció, pensó que era un sueño.
- Colin Craven: El hijo inválido, histérico y malcriado del Sr. Craven (a quien no le importa su existencia). El se la pasa encerrado en su habitación y todos piensan que va a morir, pero eso no es así, al conocer a Mary y a Dickon, su vida cambia para siempre, ya que logra