Resumen del libro la rueda de la vida
Título: LA RUEDA DE LA VIDA
Editorial: S. A. Ediciones B. Edición: 1a
Lugar y año: Barcelona, 2006 No. de páginas: 368
IDEAS PRINCIPALES TEXTUALES
PRIMERA PARTE: EL RATÓN
1. LA CASUALIDAD NO EXISTE.
❖ Nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda, encierra a la futura mariposa (3). ❖ Si se vive bien cada día, entonces no hay nada que temer (3). ❖ Lo único que a mi juicio sana verdaderamente, es el amor incondicional (3). ❖ No existen las casualidades en la vida. Las cosas que me ocurrieron tenían que ocurrir (4). ❖ Obstinadamente, yo habían hecho lo que me parecía correcto, y no lo que se esperaba que hiciera (4). ❖ Todo el mundo sufre …ver más…
(16). ❖ Me abrió su esposa y me dijo entristecida que su marido había muerto hacía unos días. Hablamos largo rato. Me dijo que él me había buscado trabajo pero que ella no sabía dónde. Me fui de allí aún más deprimida (18). ❖ Cualquier persona que no compartiera su árbol de Navidad no era digna de mi trabajo ni de mis servicios (18). ❖ Mis padres, que se sintieron indignados al enterarse de que me habían hecho pasar hambre y me habían explotado. No entendían por qué no había vuelto antes. Mi explicación no agradó a mi padre, pero dadas las penalidades que yo había pasado, sofrenó su ira y me dejó disfrutar de una cómoda cama y comidas nutritivas (18). ❖ Yo me sentí extasiada, y más feliz aún cuando me presenté el lunes a las ocho de la mañana y vi tres preciosas batas blancas, con mi nombre bordado, colgadas en la puerta de mi laboratorio. No había en todo el planeta un ser más feliz que yo (18). ❖ Mi ilimitado apetito de saber (19). ❖ Aspiré el inequívoco aroma de medicamentos que impregna el aire de todos los hospitales como si fuera mi primer aliento; me sentí como en mi casa (19).
7. LA PROMESA
❖ Creo que eso es lo que distingue a las personas que se sienten llamadas a la profesión médica y las que lo hacen por dinero (20). ❖ Eran seres humanos, y una vez que hablé con ellas descubrí que eran personas tremendamente amables, simpáticas y amorosas, que habían sido rechazadas por sus familias y por la sociedad. No tenían