Resumen de odisea (versión de franco vaccarini) de homero
15625 palabras
63 páginas
Homero (Versión De Franco Vaccarini); OdiseaSan Isidro, Editorial Cántaro, 2010. 145 páginas.
CANTO 1
Los Dioses Deciden El Regreso De Ulises
Invocación A La Musa * Se le pide a la Musa, hija de Zeus, que cuente la historia de Ulises, que luego de la batalla de Troya, y gracias a la furia de Poseidón, estuvo veinte años fuera de casa, y que volvió disfrazado, luego de soportar mil penas, para matar a los pretendientes que acosaban a su esposa y a su hijo Telémaco. El Regreso Postergado * Luego de diez años de acabada la guerra, Ulises era el único de los peleadores que no había vuelto a su hogar en Ítaca. * En su viaje de vuelta a casa, Ulises había anclado su barco en la isla donde vivía Polifemo, el cíclope hijo de …ver más…
* Antes de irse, Atenea le dijo a Telémaco que no le faltaba valentía, solo confianza. * Al entrar al palacio, todos los pretendientes se enmudecieron ya que Penélope apareció bajando las escaleras. Entonces, antes de que se fuera a sentar a la mesa, Telémaco frenó a su madre y le dijo que volviera a sus habitaciones, que él se encargaría del palacio, lo cual Penélope obedeció. * Cuando su madre hubo entrado a su habitación, Telémaco les dijo a los pretendientes que a la mañana siguiente haría una asamblea en el ágora porque tenía que decirles muchas cosas. Dicho esto, los pretendientes terminaron de comer y se retiraron.
CANTO 2
Telémaco Enfrenta A Los Pretendientes
La Asamblea * Cuando surgió la Aurora, hija de la mañana, tiñó el cielo de una luz rosada. Al levantarse, el joven Telémaco le ordenó a los heraldos que fueran a convocar a todos en Ítaca al ágora, y, cuando vio que todos estaban congregados allí, salió del palacio. * Una vez en el trono donde se sentaba su padre, Telémaco les explicó a los itacenses dijo que él los había convocado porque quería hablarles sobre los pretendientes de su madre, que estaban trayendo ruinas a Ítaca, y pidiéndoles a todos los itacenses que lo acompañen en la indignación. * Al oír esto, el insolente Antínoo, uno de los pretendientes, culpó a Penélope de todo lo que estaba sucediendo ya que ella no se decidía por uno de los