Resumen de la lluvia de fuego y la estatua de sal (Lugones)
715 palabras
3 páginas
LA LLUVIA DE FUEGOEVOCACION DE UN DESENCARNADO DE GOMORRA: Gomorra era una ciudad bíblica destruida por un cataclismos, lo que nos da la pauta de que quien cuenta la historia es un espirito de un muerto en una sesión de espiritismo
Un hombre solitario observa, desde su lujosa mansión, que sobre la ciudad comienza a caer una espaciada lluvia de cobre incandescente. El cielo permanece azul e inmutable. Al principio, la ciudad parece desconocer el insólito suceso, pero al poco tiempo la envuelve el silencio. Los pájaros callan: es evidente la inminencia de un cataclismo. De pronto, cesa la lluvia y la ciudad se lanza al placer y la alegría con mayor gozo que el habitual. Este soltero observa como una de sus cortinas tiene pequeños …ver más…
El cobre comienza a caer nuevamente. El solterón resuelve darse un baño, llevando siempre consigo el pomo de veneno; su compañero, entre tanto, se emborracha por última vez. Cuando advierte que las llamas penetran por la puerta del sótano, lleva el pomo a sus labios y muere…
LA ESTATUA DE SAL
Un peregrino cuenta la historia tal cual se la conto Porfirio un hombre santo, acerca de Sosístrato.
Sosístrato era un monje que había decidido vivir junto a sus compañeros en una cueva, allí durante 30 años rezaban y rezaban y quien dice sino salvaban a la humanidad de una catástrofe con sus ruegos a Dios. Uno a uno se fueron muriendo los compañeros de Sosístrato, este quedo solo. Las Palomas le daban de comer dia a dia y cada años los viernes dolorosos , al despertar veía una copa de vino y un pedazo de pan, con lo q se deleitaba, obra del señor claro, asi lo entendía el por lo que no se preguntaba quien dejaba eso allí.
Un dia apareció un peregrino en la cueva de Sosistrato, le conto que la estatua de sal de la mujer de Lot (convertida en Sal por mirar hacia atrás cuando junto a su esposo huian hacia otras tierras) seguía con vida, sudaba, y solo el bautismo la salvaría, este hombre era el demonio, se fue, y dejo con mucha incertidumbre a Sosistrato. Este no sabia que hacer hasta que un dia tuvo un sueño en el que un angel le decía que salvara a la mujer de Lot. Partio entonces Sosistrato, muy viejo ya hacia donde se encontraba aquelal estatua, cerca de