Resumen de duermete niño
Muchos padres se preguntan cómo hacer dormir a sus hijos, cuando estos aún no tienen un buen hábito de dormir y han intentado de todo. El Dr. Eduard Estivill creo este método con el fin de ayudar a estos padres y a sus pequeños a descansar siguiendo una serie de pautas.
Los padres, especialmente los primerizos, se sienten muy angustiados cuando ven que pasan los meses y su retoño no consigue dormir del tirón: comienzan a preguntarse qué es lo que están haciendo mal, qué puede sucederle al bebé, etc. y se guían por los consejos de padres con más experiencia, familiares cercanos e intentando realizar los clásicos “trucos de la abuela” para conseguir dormir algo más durante las noches: ya sean infusiones con hierbas …ver más…
Y para ello, como siempre, se debe tener una actitud de gran seguridad y contar con los factores externos, solo que, como el niño ya se conocerá todo lo que hay en su habitación lo conveniente será crear alguno nuevo, como, por ejemplo, un dibujo hecho con papá y/o mamá. También debemos seguir los mismos hábitos: baño, cena y el ratito agradable con los padres; pero lo más importante si hay que reeducarle es establecer unos horarios fijos de comida. Finalmente cuando lo acostemos, colgaremos el elemento externo en un sitio visible para el pequeño y cogeremos un peluche, al que pondremos un nombre y se lo presentaremos al niño, diciéndole que el muñeco será quien le acompañe durante todas las noches.
Finalmente lo colocaremos en la cuna o en la cama, y por supuesto, el niño se resistirá, y uno de los padres deberá dirigirse a él y decirle que va a aprender a dormir solito, con un tono seguro y tranquilo, y por mucho que el niño se resista, haga lo que haga (grite, llore, patalee…) o diga lo que diga (pupa, hambre, sed) no se deben inmutar, ya que “el niño no ha de decirnos cómo se hacen las cosas, somos nosotros los que hemos de enseñarle”. Una vez pasado el discurso de buenas noches, se le acuesta de nuevo, se le desea una buena noche y se sale del dormitorio, apagando la luz y dejando la puerta entreabierta.
El niño nos lo complicará, especialmente a medida que crece usando las