Resumen de."Los griegos" de Kitto
Capítulo: Introducción
Los griegos mostraron cómo debía ser el espíritu humano. Ellos se sentían diferentes de otros pueblos. Al igual que los hebreos, hacían división entre ellos y los extranjeros, a los que consideraban bárbaros, no con el objeto de denotar aborrecimiento, sino como gente que hablaba emitiendo sonidos como “bar, bar” en lugar de hablar griego.
Sin embargo, realmente consideraban como principal rasgo que los distinguía de los bárbaros el hecho de que ellos eran hombres libres, en tanto que los bárbaros eran esclavos.
Los países orientales eran gobernados cada uno por un rey absoluto, de acuerdo con la voluntad personal del mismo, que se consideraba un dios. El súbdito de tal amo vivía entonces …ver más…
En ese tiempo las laderas de las montañas estaban cubiertas de bosques, los cuales producían madera y caza, había más lluvias y más y mejores campos de pastoreo. Los olivos, abundantes, proveían de aceite para cocinar y para encender lámparas, además de jabón. Se cultivaba la vid con un profundo entendimiento. En La Odisea se describe la vida de los reyes de los dominios, que utilizaban trabajadores libres y esclavos, pero que no dudaba en trabajar él mismo la tierra. Las esposas de los reyes tejían, las doncellas separaban el grano de la espiga de trigo, para fabricar harina, otras tejían y muchas hilaban. En las casas más humildes, los vestidos y los alimentos eran realizados por las mujeres de la familia. Si su situación era próspera, contaban con la ayuda de esclavas. Dos oficios eran considerados especializados, el de herrero y el de alfarero. Los griegos no eran comerciantes en aquellos días, los artículos de lujo de los hogares ricos, provenían de oriente, a través de barcos fenicios, que también traían esclavos, los cuales captaban mediante engaños.
Capítulo IV Homero Primero y más grande de los poetas europeos. En Homero vemos todas las cualidades que caracterizan al arte helénico. Sus poemas han influido en muchas generaciones de griegos. Autor de La Ilíada y La Odisea, llamadas la Biblia de los griegos. Durante siglos estos dos poemas fueron