Proceso de franz kafka
La mañana en que todo comenzó Joseph K.se encontraba en el cuarto que habitaba en la pensión de la Sra. Grubach;esperando,como habitualmente lo hacía ,que Ana la cocinera de la Sra. Grubach ,subiera su desayuno a la habitación…Después, de esperar por algún tiempo y de no obtener resultado alguno, decide llamar a Ana haciendo sonar su campanilla pero la única respuesta que logra …ver más…
Después de aquella mañana K.no volvería a ser el mismo NUNCA más; comenzaría entonces a sentirse perseguido, acorralado, vigilado, señalado, e incluso culpable.
Desde entonces las personas que conocía y aquellas con las que convivía a diario en la pensión y en el trabajo, sus familiares y aun aquella gente que le era desconocida, tenían conocimiento de su proceso, era como si de repente hubiese sido marcado y todo el mundo debiese inculparlo, aunque en el fondo no pudiesen dejar de compadecerlo por lo que aquello significaba para cualquiera.
Aquella situación lleva a K. a un estado tal de desesperación, que trata a toda costa de encontrarle algún sentido a lo absurdo del proceso, No encontraba por más que lo razonaba algún acto en su comportamiento, alguna falta, qué pudiese reprochársele; y si la hubiese tenían que hacérselo saber porque antes que nada él vivía en un Estado Constitucional, en un Estado de Derecho, en que nadie podía estar por encima de la ley y la misma le otorgaba garantías.
Es llevado ante los tribunales para seguir el curso de su proceso y en ello descubre que aquel sistema de justicia al que estaba enfrentando semeja un gran