Resumen Simbad El Marino
Primer viaje:
Simbad cuenta que cuando joven murió su padre y le dejó una fortuna que mal gastó rápidamente. Sin embargo, juntó lo poco que le quedaba y decidió embarcarse en el Puerto de Basora para venderlas. Recorrieron varias islas, pero en una ellas se quedaron a comer. De pronto la isla comenzó a moverse, pues no se habían dado cuenta que era el lomo de una ballena. No logró llegar al barco y naufragó por 2 días gracias una gran viga que lo salvó. Llegó a una diminuta isla que tenía agua y frutas para alimentarse. No vivía nadie en esa isla, pero al tercer día aparecieron unos hombres montados a caballos pertenecientes al sultán Mihraj. Tuvo suerte porque cada 6 meses iban a la isla. Ellos lo llevaron …ver más…
Él y dos amigos más llegaron y una isla agradable. Comieron fruta y se pusieron a dormir. De pronto los despertó una gran serpiente que se comió a uno de sus amigos y atrapó al segundo amigo un rato después. Simbad se salvó porque colocó una gran cantidad de espinas alrededor del árbol y él se colocó en la parte más alta del árbol. Al día siguiente decidió arrojarse a la mar porque no tenía otra forma de salvarse. Afortunadamente en ese instante apareció un barco que lo pudo rescatar. El capitán, quien era el mismo capitán del segundo viaje de Simbad, le regaló las mercaderías de uno de sus amigos, quien había fallecido. Simbad vendió las mercaderías reuniendo una gran fortuna. Volvió a Bagdad.
Cuarto viaje:
Simbad compró gran cantidad de mercadería en Persia y tomó nuevamente un barco, con tal mala suerte que chocó con una roca en el viaje y perdió todo. Al naufragar llegó, junto a otros viajeros a una isla habitada por negros salvajes. Todos comieron yerbas y arroz que les ofrecieron, menos Simbad quien se sentía mal. Los negros se comieron a todos los amigos, menos a simbad quien se sentía enfermo. Lo dejaron a cargo de un viejo, del cual pudo escaparse. Después de 7 días encontró la playa junto a un grupo de personas. Les contó su historia y aquellas personas lo llevaron ante el