Resumen Pueblo Fantasma (José Mª la Puerta)
-Editorial: Bruño.
-Nº de páginas: 169.
-Personajes principales: Raúl, un chaval de veinte años en el paro, que se mete en un asunto complicado; Patricia, una chica inteligente y fuerte; hija de un investigador de ocultismo; Mario, el padre de Patricia; y El Mensajero, un extraño ser.
-Personajes secundarios: Fabricio, Félix y Héctor, un grupo de criminales compinchados con Raúl; Ernesto Ayala, un hombre amigo de Fabricio que también se compincha con ellos, los tres guardias de seguridad de la joyería, y los demonios.
-Argumento: Raúl es un chico con problemas de dinero, al que no le llega casi ni para pagarse el piso. Entonces conoce a Fabricio y sus compañeros en la cola del paro, que le …ver más…
Raúl se unió a ellos, y pasaron el día siguiente ideando un plan .Esa noche, cada uno iría a los lugares del pueblo que podían tener la puerta. Raúl fue al cementerio, y cuando el ser lo iba a matar se acordó de que Mario le había enseñado como ahuyentarlo. Hizo el círculo imaginario y sostuvo el crucifijo con las manos mientras recitaba el sortilegio. El Mensajero se alejó pero pronto volvió a atacar. Raúl hizo el segundo círculo, y el penúltimo de la noche y cuando el Mensajero se alejó, corrió hasta la iglesia para ver como estaba Patricia. Ella le dijo que el Mensajero no había ido allí y que probablemente la puerta estuviera en el cementerio o en la mina. Entonces entró El Mensajero por la puerta y entre ambos consiguieron espantarlo, Ya no volvió más y Raúl pudo volver al cementerio. Pero antes de llegar, vio un bar que le llamó la atención. Entró y vio unas escaleras. Tras bajar por ellas se encontró los cadáveres de Félix, Fabricio, Héctor, y el que debía ser Ayala en el suelo, y con trozos de carne arrancados a bocados.
Al día siguiente Raúl les preguntó a Patricia y a Mario por eso, y ellos les confirmaron que el Mensajero se alimentaba de carne humana. Quedaron en ir esa tarde al bar a recoger el maletín para que Raúl se entregase, pero ya no estaban. El Mensajero se había