Resumen Novela "Dos Veces Junio"
Cuatrocientos noventa y siete
Este capitulo comienza con una pregunta que lee un colimba en un cuaderno en el puesto de guardia “… ¿A partir de qué edad se puede empesar a torturar a un niño?...”.La pregunta, escalofriante, no le molesta al joven. Pero, la falta de ortografía en la palabra “empesar”, lo subleva. Lo lleva, incluso, a corregirla, sabiendo que de ser descubierto podría ser sancionado. Comienza a recordar los consejos de su padre, quien le ha dicho antes de que partiera en su misión militar, que el superior siempre tiene la razón y que tenía que estar calladito.
El narrador protagonista es un conscripto, cuya familia ha celebrado, la suerte de que el muchacho tuviera que hacer el servicio …ver más…
Ochenta mil
El conscripto comienza una serie de acciones para encontrar al doctor Mesiano quien se encontraba en el estadio Monumental de Núñez asistiendo al partido Argentina-Italia. Merodeo por la ciudad, a la cual vio muy solitaria y silenciosa, por motivo del partido, todas las personas estaban expectantes en ese momento. Antes de llegar a la plaza que había en medio de la avenida, al conscripto le pareció ver una moneda, que en realidad era un anillo que tenia una “R” tallada en el anverso, y en el borde interior en una letra muy pequeña decía “Raúl y Susana” , y un año “1973”. Enterró el anillo en un arenero, para jamás volver a verlo.
Veinticinco millones
El colimba decide quedarse en una pizzería hasta finalizado el partido, pidió dos porciones de pizza y una coca-cola. En una mesa había un señor escuchando el partido con una radio con auriculares, cuando se levanta par ir al baño el joven y se puso el audífono, en ese momento descubrió el hombre no estaba escuchando el partido, sino música clásica. Dejo de inmediato el audífono, y se sentó en su lugar, después volvió el hombre, y el muchacho al sentirse observado por el, se retiro del lugar.
En una esquina vio a una chica, de algo de quince años, llorando, iba corriendo y estiraba los brazos hacia delante.
El narrador relata el partido de Argentina – Italia. Cuando faltan diez minutos para terminar el partido, baja del Ford Falcon y va caminando en dirección al estadio
Cero uno
Va a la