Resumen Joyland - Stephen King
1188 palabras
5 páginas
“Joyland”, Stephen KingFicha Técnica: Stephen Edwin King, nacido en Portland, Maine el 21 de septiembre de 1947, es un conocido escritor estadunidense, centrado en las novelas de terror, por las que es conocido. Es conocido mundialmente por haber escrito novelas como “Carrie”, “It”, “The Shining”, “Misery”. Joyland es una novela publicada el 4 de junio del 2013, por lo que es muy reciente, posiblemente basada en un contexto de una sociedad violenta y de inspiraciones fuertes de parte del escritor.
La novela contiene un narrador protagonista, ya que él mismo cuenta la historia que sucedió hace unos años, (“Tenía coche, pero aquel otoño de 1973 casi todos los días iba paseando…”) también contiene una narración ab ovo y varios …ver más…
Pero Devin quiso seguir trabajando en Joyland, especialmente para olvidar a Wendy, su ex novia, y tener algo más de dinero, y obviamente para investigar el caso del asesinato.
Devin ya está cerca de concluir el caso del asesinato, gracias a la ayuda de Erin, de Madame Fortuna (una “psíquica” que trabajaba en Joyland), el paro cardiaco a Eddie Parks, etc., por lo que el asesino se comenzó a preocupar e intentó intervenir en la investigación de Devin. (---SPOILER-ALERT---)
Una noche, Devin recibe una llamada a las altas horas de la madrugada, mientras seguía intentando descubrir el crimen gracias a las fotos que le dio Erin, resultó ser el asesino, aun sin dar su nombre obliga a Devin a ir a Joyland, solo, o si no asesinaba a Annie y Mike Ross. Devin con grandes preocupaciones y miedos fue a Joyland. Lo vio, cara a cara, era Lane Hardy, el mismo que ayudo a Devin a manejar las atracciones, el mismo que entretuvo a Mike y a Annie en el día que cerraron Joyland solo para ellos, el mismo Lane Hardy. Lane obligó a Devin a subirse a la noria giratoria, para hablar y posiblemente matarlo luego, Devin hizo lo posible por resistir y hacer tiempo hasta que llegue una ayuda, mientras Lane le apuntaba con una pistola, de repente se escucha un -¡Devin, agáchate!- el disparo pasó a centímetros de la cabeza de Devin, que se agacho sin pensarlo