Resumen Libro: “El Niño Que Enloqueció De Amor”
-BIOGRAFÍA: Eduardo Barrios, nació en Valparaíso el 25 de octubre de 1884. Fue Ministro de Educación. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1946. Muere el 13 de septiembre de 1963, en Santiago de Chile. Algunas de sus obras: El Niño que enloqueció de amor, Un perdido, Hermanos Asno y Gran señor.
-ARGUMENTO: Carlos Romeral invita a un a un amigo, a que le acompañe a visitar al niño en su lecho de muerte. Mientras realizan la visita, al pequeño se le cae un diario, que tenia escondido en su cama. El amigo de Carlos lo recoge, lo examina y empieza a leer lo que contiene. En el diario se narra, la historia de niño, que estaba enamorado de una amiga de su madre, llamada Angélica. A lo largo del …ver más…
Después de tantos llantos, ocurrió lo que faltaba, que su madre se comenzara a preocupar sobre él. Estuvo “obligado” a jugar cada día para dejar a su madre tranquila, estaba aburrido de eso. Pensaba: “los grandes dicen que esto lo hacen por nuestro bien”, cosa que a él no le parecía muy buena que digamos. Creía que ella debía ser mas como la abuela, menos preocupada; aunque no tan antipática, ni que lo reprendiera tanto. Estaba en un proceso difícil, no sabía cómo, o si contárselo a su madre; podría enojarse o reírse de él y de sus sentimientos. No, era ya mucho sufrimiento; para qué más. Luego, como siempre, comenzó en su habitual sufrimiento que le provocaba no ver a Angélica. Fue un par de veces a casa de ella, luego de ir al liceo, ya que generalmente sólo llegaba hasta la entrada de la calle. Pero tenía sus razones; una de estas ocasiones, fue a aquella casa y se encontró con el maldito idiota, que al parecer había vuelto: era Jorge. Para él este era un bárbaro. No lo mató pero si se desahogó totalmente, le dijo todo lo que pensaba de él y de lo intruso que era y… Se ponía nervioso al pensar y reflexionar en lo que le había dicho y si Angélica vendría a acusarlo como le había explicado. Ahora la supervisión no era sólo de su madre, también era del colegio. Citaron a su madre para explicarle lo que ocurría y de paso comprender por qué el niño era tan tranquilo, ningún niño era así. Luego de un tiempo en