Los Doce Trabajos De Heracles
Capítulo 1: Un par de artimañas de Júpiter. La ciudad de Tebas se encontraba en guerra con los telebeos, y, el rey Anfitrión se encontraba librando batalla. Mientras tanto su bella esposa Alcmena descansaba en palacio bajo la protección de Filos. De repente apareció el rey Anfitrión (que era en realidad Júpiter disfrazado) y pasó la noche con Alcmena. Después Júpiter se fue de allí y al poco tiempo llegó el verdadero Anfitrión y Alcmena le hablo de la aventura y este monto en cólera. Pero Júpiter apareció y arregló el malentendido. Juno le escuchó y se enfadó con él, y por ello odió al niño. Júpiter la dijo que Heracles sería el rey de Micenas y de Tirinto pero Juno le recordó que estaba en camino un hijo de Estenelo y Nicipe …ver más…
Heracles se encaminó hacia la ciénaga donde moraba y por el camino se encontró con Yolao, su sobrino, que le dijo que le ayudaría en su labor. Cuando llegaron a la ciénaga, para hacerla salir lanzaron flechas de fuego a la superficie y así se asomó. Heracles cortaba las cabezas de la hidra pero volvían a brotar del cuello cercenado más cabezas, además la sangre que brotaba era venenosa. Para evitar que salieran nuevos miembros, después de cortarlos, pidió a Yolao que cauterizara las Heridas con fuego. Cuando ya solo quedaba una cabeza, la inmortal, apareció entre el fango una hoz de oro mágica que cogió y luego un cangrejo que le mordió. Pertenecían a Júpiter y a Juno respectivamente. Con la hoz de oro cercenó la última cabeza y, mojando las flechas en la sangre venenosa, la disparó, acabando con ella. Desde ese día se ve en el cielo la constelación del cangrejo.
Capítulo 5: Los establos del rey Augias.
Quinto trabajo de Hércules. Debía limpiar los establos de Augías, rey de la Elide.
Augías pensó que Hércules estaba loco y le dijo que si los limpiaba en un día recibiría en recompensa la décima parte de los rebaños.
Hércules encauzó dos ríos que dirigió hacia los establos, en los que previamente hizo dos boquetes; uno en un costado por el que penetró el caudal y otro en el costado opuesto que sirvió de desagüe. En pocas horas las cuadras resplandecían como espejos.
Augías no cumplió lo pactado alegando que Hércules realizó