Resumen Invitacion A La Sociologia P.Berger
5656 palabras
23 páginas
Introducción a la Sociología de Peter Berger. del Conocimiento. La corriente de la Escuela de Frankfurt(Manheim no es un autor de la escuela de Frankfurt, solo comparte la corriente). Los pensamientos de Manheim se fundamentan en Hegel. Berger viene de ese legado. Berger hizo una especie de mezcla entre la sociología del conocimiento y el estrcutural‐ funcionalismo de Parsons.
I. La Sociología como Pasatiempo Individual.
En Europa actualmente los sociólogos están metidos en la política, son ministros.
En Estados Unidos los sociólogos se encuentran en empresas (mercadeo).
El sociólogo es una persona interesada profesionalmente en actividades edificantes a favor del individuo y la comunidad. En la actualidad, algunos …ver más…
El sociólogo debe tener una definición precisa e inequívoca del concept o si desea proseguir su trabajo con cierto grado de exactitud. Podemos comprender que algunos sociólogos hayan sentido la tentación de inventar un conjunto de nuevas palabras para evitar trampas semánticas.
El sociólogo como reformador social.
Finalmente, consideramos una imagen del sociólogo no tanto en su papel profesional como en su existencia. Como manipulador frio de lo humano. El sociólogo se convierte en un hombre que se designa a sí mismo como sup erior, encontrando su satisfacción no en vivir, sino en valorar fríamente la vida de los demás.
Esta última imagen es sostenida principalmente por las personas interesadas por razones políticas en los abusos exist entes. Entonces, ¿Cómo debemos imaginar al sociólogo? Al exponer las diversas imágenes que abundan en la concepción popular respecto a su persona, edificaremos lo que los propios sociólogos llaman un tipo ideal.
Lo que describimos no podrá encontrarse en la realidad en su forma pura.
El sociólogo es una persona que se interesa por comprender la sociedad de manera disciplinad
a. La naturaleza de esta disciplina es científica, trata de ser objetivo.
El sociólogo es una persona que se interesa intensa, incesante y descaradamente por las accio nes de los hombres. Su