Resumen / Informe De La Obra Nuestra Señora De Paris De Victor Hugo
AUTOR:
ALEJANDRO ACOSTA
AREA:
ESPAÑOL
NUESTRA SEÑORA DE PARIS
En este informe se pretende exponer un breve resumen sobre la obra nuestra señora de parís de Víctor Hugo, así como un poco de la vida de su autor y una opinión personal a manera de crítica sobre esta.
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
-Hugo, Victor Marie : poeta, novelista y dramaturgo francés cuyas voluminosas obras constituyeron un gran impulso al romanticismo en aquel país. Nació el 26 de febrero de 1802, en Besançon, y fue educado tanto con tutores particulares como en escuelas privadas de París. Era un niño precoz, que a muy corta edad decidió convertirse en escritor. En 1817 la Academia Francesa le premió …ver más…
Frollo había recogido a Quasimodo cuando era bebe, ya que lo abandonaron en la puerta de la Iglesia, y por eso Quasimodo le tenía afecto a Frollo. Dentro de la Iglesia, la gitana no soportaba estar encerrada y estar con frollo entonces huye, pero Quasimodo va detrás de ella, entonces este la agarra, y se la lleva, pero un muchacho llamado Pedro Gringoire, ve eso y pide ayuda, a un soldado que pasaba por ahí su nombre era Phoebus, y salva a Esmeralda del jorobado, entonces Quasimodo es llevado a la cárcel y penalizado con azotes públicos. Luego Esmeralda va a un lugar donde están puros ladrones, y se hace amiga del rey llamado Clopin, pero Gringoire la sigue hasta ese lugar, ya que queda enamorado de su hermosura, pero a ese lugar solo pueden entrar personas que sean mendigos o ladrones, y Gringoire era solo un poeta, entonces lo ponen a prueba, y si no pasaba lo mataban, gringoire hace la prueba consistente en robar a un muñeco de cascabeles pero falla y lo van a colgar, pero aun se podía salvar si alguno de los presentes se casaba con él, entonces Esmeralda acepta casarse con él, y es salvado. Al estar ahí, llegan unos soldados, y se enteran de la presencia de una gitana, entonces ella escapa del lugar. Frollo va a la cárcel para sacar a Quasimodo, entonces como era sordo, no podía aclamar su inocencia (lo acusaban de rapto), entonces por ser un caso especial, solo lo condenaron a 50 azotes en la plaza. Al día siguiente lo