Resumen Historias de Ninguno
Autor: Pilar Mateos
Cap. 1 “Yo soy Ninguno”
Ninguno es un niño pelirrojo con cara de sueño, pero sólo la cara porque es muy despierto. Nadie se acuerda de su nombre verdadero. Es muy pequeño y nadie le hace caso.
La tía Petra se olvida de darle caramelos, en la sala de clases, su profesor Ataúlfo nunca lo ve sentado a la mesa, su equipo de fútbol lo puso de portero y le hacían todos los goles. Ninguno estaba cansado de estas cosas.
Cap2. Camila y el Rey de los saltamontes
Los días de sol los niños salían al monte a jugar fútbol. Un día se encontraron con Camila, una niña descalza y sucia que quería cazar al rey de los saltamontes y debía hacerle una jaula.
A quien le ayudara, le regalaría una caja …ver más…
Camila andaba en busca de un rocafú que no sabía lo que era, tampoco lo sabía ninguno y sus compañeros de clase. Mientras ella seguía buscando, Ninguno se fue al colegio y en el camino lo cogió un viento fuerte que lo levantó por los aires.
Cap6. Piloto del viento
Ninguno volaba por encima de árboles y tejados, en uno de ellos vio a una viejecita que lloraba y preguntaba por rocafú. Por su lado pasó una radio y un avión en el que se dejó caer. No se dio cuenta que a su lado iba un loro que necesitaba llegar a la avenida quince. Le pidió a Ninguno adelantar al reloj para llegar a la hora, luego de dejarlo tomo dirección a casa y el avión comenzó a fallar y cayó a orillas de un rio en donde había unos tipos hablando de rocafú. Cap7. Almíbar Barca y Trinete
Los que hablaban eran soldados y tenían capturado a rocafú. Ninguno se encuentra con Camila y le cuenta lo ocurrido y deciden ir donde tenían a rocafú. Camila sabía que uno de los soldados se llamaba Trinete y el otro Almíbar Barca y mientras estos hablaban de rocafú ellos se iban imaginando como era. Ninguno y Camila deciden entran.
Cap. 8 La maravillosa historia de Rocafú
Cuando estuvieron al interior, descubrieron que rocafú era un niño cartero que andaba en todos lados llevando mensajes hasta que fue capturado. Los soldados escucharon ruidos y descubrieron a Camila a quien ataron, Ninguno se había escondido. Los soldados querían que