Resumen, Freud, Las Aberraciones Sexuales
-Objeto sexual: a la persona que parte de la atracción sexual
-Meta sexual: a la acción por la cual fuerza la pulsión.
1 -La inversión
Definición: “La inversión solo podría caracterizarse como una frecuente variación de la pulsión sexual, que puede estar determinada por cierto número de circunstancias vitales externas”
Conductas de los invertidos a. Invertidos absolutos: su objeto sexual, su mismo sexo. Nunca desean el sexo opuesto, e provoca repugnancia, incapacitándolo de ejecutar el acto sexual normal. b. Invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales): su objeto sexual puede pertenecer al mismo sexo como al otro. La inversión no tiene carácter exclusivo. c. Invertidos ocasionales: bajo …ver más…
Desviaciones con respecto a la meta sexual
Meta normal: la unión de los genitales, en el acto que se designa como coito y que lleva al alivio de la pulsión sexual y la extinción temporaria de la pulsión. Aunque también en el acto normal sexual, se encuentran esbozos de las perversiones.
Metas sexuales preliminares: ciertas maneras de relacionarse con el objeto como palparlo o mirarlo. Llevan a un placer en si mismas hasta que alcanzan la meta definitiva.
Además del contacto de las dos mucosas, que ofrecen la entrada al tubo digestivo, enlazan aspectos de las perversiones de la vida sexual normal.
Las perversiones son o bien “transgresiones anatomicas” o bien, “demoras en las relaciones intermedias”.
A.Transgresiones anatomicas
Sobreestimacion del objeto sexual: la estima psíquica sobre el objeto sexual, como meta deseada la pulsión sexual, solo en casos raros es sobre sus genitales. Más bien están relacionadas mas a todo su cuerpo y a las sensaciones que parten del objeto sexual. La misma sobrestimación se observa en lo psíquico, en donde se manisfiesta como ceguera lógica(perdida de juicio) respecto a los productos anímicos y las perfecciones del objeto sexual, así también, como la ceguera sobre lo juicio que genera el objeto sexual. La fuente originaria no es el amor, sino la autoridad.
Definicion :Esta apenas tolera la unión sexual de los genitales y contribuye a elevar quehaceres relativos a otras partes del cuerpo a la condición de meta sexual.