Resumen El Tratado De Los Delitos y Las Penas
ORIGEN DE LAS PENAS
Este capítulo nos habla sobre las leyes que fueron las condiciones con las que se unieron los hombres vagos e independientes cansadas de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad que les era inútil, y que todos debían de sacrificar un poco su libertad, sacrificada al bien de cada uno esto formaba una soberanía y el soberano y era su administrador y legitimo depositario. Y todos trataban de usurpar los lugares de los demás y se necesitaban moritos sensibles (penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes) para poder controlar ese tipo de acciones que realizaban las personas dando origen a las pena por los delitos cometidos.
CAPITULO II
DERECHO DE CASTIGAR
Hace referencia …ver más…
Todas las órdenes religiosas tenían la misma manía de ver como irrevocables sus leyes.
También se estipulo que sería castigado de muerte todo hombre que se atreviera a llamar cualquier ley a examen
CAPITULO V
OSCURIDAD DE LAS LEYES
Es un mal la interpretación de las leyes es otro la oscuridad que arrastra consigo necesariamente la interpretación y aun mayor cuando las leyes están escritas en una lengua extraña al pueblo ya que si para ellos es difícil la perjudicadle por no saber de qué se trata y que cuanto más estuvieran enterados de lo que se quiere referir esa ley o teniendo en sus manos el sacro códice de las leyes menor serán los delitos, ya que la ignorancia y la incertidumbre hacen que las personas cometan delitos, sin leyes escritas no tomara jamás una sociedad forma fija de gobierno.
CAPITULO VI
PROPORCION ENTRE LOS DELITOS Y LAS PENAS
Debe existir una proporción entre los delitos y las penas. Es necesario en la aritmética política sustituir el cálculo de la probabilidad a la exactitud matemática de igual manera el impulso hacia los delitos conforme al interés de cada uno, en los mismos desordenes así la necesidad de agravar las penas por este motivo se dilata mas.
Si tan solo la Geometría fuese adaptable a las infinitas y obscuras combinaciones de las acciones humanas, debería de haber una escala correspondiente de penas que se gradúan desde la mayor hasta la menos dura.
Además cualquier acción no puede ser