Resumen El Psicoanalista- John Katzenbach

1090 palabras 5 páginas
El psicoanalista
Primera parte: Una carta amenazadora
Todo comienza cuando el doctor Frederick Starks (Ricky) estaba haciendo unas sesiones, como acostumbra hacerlas ya que es un psicoanalista, entonces cuando su último paciente, el señor Zimmerman está a punto de salir de la oficina, tocan tres veces el timbre (señal de que va entrar un paciente), el señor Zimmerman se saca de quicio, se molesta porque él siempre es el último. Después de una discusión Ricky sale a ver quién es y se encuentra con una sobre que contiene una carta amenazadora que decía: bienvenido al primer día de su muerte, en un momento de su vida usted arruinó la mía, y ahora yo estoy dispuesto a arruinar la suya, tiene dos semanas para saber quién soy, de no hacerlo
…ver más…

Ricky ahora se fue a buscar a los padres adoptivos, en su búsqueda se enteró que los padres habían muerto. Entonces Ricky fue a buscar más información para saber sobre el paradero de los tres chicos, y volvió al hotel, en donde estaba hospedado. Ahí le dijeron que tenía dos mensajes, uno de ellos era de Virgil.
Tercera parte: Hasta los malos poetas aman la muerte
El Sr. R se entera de que Ricky sigue vivo. Entonces Ricky le deja un mensaje en el New York Times (periódico en donde se comunican), diciéndole que está vivo como Lázaro, que ha resucitado y que ahora se jugara un nuevo juego.
Antes de volver a New York Ricky cerro todas las cuentas y recibió un mensaje del Sr. R, que decía: de esta no saldrás, ahora si te mataré a como de lugar.
Ricky en una serie de actos logró llegar, y amenazar al Dr. Lewis (padre adoptivo, quien contribuyo a la formación del Sr. R) para sacarle información del Sr R, este le dio una enciclopedia de patología. En ella venían las respuestas a sus preguntas. Con ella pudo localizar y amenazar a Merlin y a Virgil, estos resultaron ser hermanos del Sr. R. Ricky sabía que el Sr. R iba ir a matarlo, ya que ahora si se sentía amenazado.
Entonces Ricky fue a su antigua casa en Cape Code, ahí espero la llegada del Sr. R, el cual se apareció gritándole: sal de donde sea que estés no seas gallina. Ricky apareció detrás de este, comenzaron a platicar y a Ricky se le hizo conocida la voz, entonces

Documentos relacionados