Resumen - El Complot Mongol - Rafael Bernal

5375 palabras 22 páginas
El complot mongol Rafael Bernal

A las seis de la tarde se levanto de la cama y se puso los zapatos y la corbata. Se puso un poco de agua de colonia Yardley, volvió al cuarto y del buro saco la cuarenta y cinco. Reviso que tuviera el cargador en su sitio y un cartucho en la recamara. La limpio cuidadosamente con una gamuza y se la acomodo en la funda que le colgaba del hombro. Luego tomo su navaja de resorte, comprobó que funcionaba bien y se la guardo en la bolsa del pantalón. Finalmente se puso el saco de gabardina beige y el sombrero de alas anchas. El saco era nuevo y el sastre había hecho un buen trabajo; casi no se notaba el bulto de la pistola bajo el brazo, sobre el corazón. La pistola cuarenta y cinco era
…ver más…

Dicen que más que un investigador, un policía, es usted u pistolero profesional. El tercero lo apoya para este asunto. El tercero soy yo.
El Coronel se volvió como para recibir las gracias. Filiberto García no dijo ni una palabra. Había tiempo para todo. El Coronel siguió:
-Lo he propuesto para esta investigación porque conoce bien a los chinos, toma parte en sus jugadas de póker y los encubre en sus fumaderos de opio. Con eso me imagino que le tendrán confianza y podrá trabajar entre ellos. Y, además, como ya le dije, ha cooperado anteriormente con los del FBI.
-Sí.
-Uno de los dos hombres que se opone a su nombramiento va a venir esta noche a conocerlo. No tiene usted porque saber cómo se llama. Le advierto que no solo duda de su capacidad como investigador, sino de su lealtad al gobierno y a México.
Hizo una pausa, como si esperara una protesta de García.
-Además, va usted a cooperar con un agente ruso, García.
Los ojos verdes se abrieron imperceptiblemente.
-Ya sé que la combinación la ha de parecer rara, pero el hombre que va a venir, si lo cree oportuno, se la explicara.
García saco un Delicado y lo encendió. Como no había cenicero cerca, volvió a guardar el fosforo quemando en la cajetilla. El Coronel empujo un cenicero sobre el escritorio, para que le quedara cerca.
-Gracias, mi Coronel.
-Yo creo, Gracia, que usted es un hombre leal a si gobierno y a México.
Se abrió la

Documentos relacionados

  • Resumen - El Complot Mongol - Rafael Bernal
    5362 palabras | 22 páginas
  • Complot mongol
    1690 palabras | 7 páginas
  • Aspectos principales de la psicomotricidad
    1255 palabras | 6 páginas