Resumen De El Rayo Veloz
Agustín Fernández Paz
Ed. Oxford University Press - Colección: El árbol de la lectura (2010)
Estructura:
El relato está dividido en siete capítulos.
Sinopsis contenida en el libro:
Cuando Adrián empezó a trabajar en la empresa de mensajería “El Rayo Veloz”, no podía imaginar lo que le esperaba. Subido en su moto de reparto, Adrián vivirá aventuras insólitas. Y la mayor de ellas llegará cuando comience a recibir en su casa una serie de misteriosos mensajes. ¿Quién se los envía y para qué?
Resumen por capítulos:
Capítulo 1: Un trabajo para ser feliz
Desde que había comenzado a trabajar, la mayor ilusión de Adrián Novoa, de 26 años, nacido el 25 de enero, y Licenciado en Ciencias económicas, había sido conseguir un …ver más…
Doña Lidia, como Adrián era universitario, dejó a su cargo la redacción de las tarjetas, con las que muchos enviaban las flores. Un trabajo creativo, porque él enriquecía siempre los textos. Sobre todo, aquellos en los que intuía que había una relación amorosa en ciernes (a punto de empezar). Recordaba especialmente una tarjeta, que un hombre llamado Ramón había mandado a Ana, sosa y fría; y que él había cambiado por una nota casi apasionada. El hombre había regresado a los pocos días para agradecerle que Ana, después de recibir las flores y la tarjeta, se había lanzado a pasar unos días con su tímido enamorado, y en ellos, se habían jurado amor eterno.
Adrián estaba encantado. Pero, a las pocas semanas, la había salido una alergia al polen que hacía imposible que siguiera en la floristería. Y tuvo que dejarlo.
Lo había intentado después como vendedor a domicilio de enciclopedias, como taxista nocturno, como profesor de inglés en una academia, como saxofonista en una orquesta… Pero en todos esos empleos acabó cansado e insatisfecho. Estaban bien para ganarse la vida, peo no le habían dado la oportunidad que quería: hacer más feliz a la gente con la que se cruzaba cada día.
Capítulo 2: El Rayo veloz
Un día leyó un anuncio en el periódico reclamando urgentemente una persona para una empresa de mensajería. Y decidió intentarlo. La empresa estaba en la calle de La Alegría, nº 4, y el nombre le pareció premonitorio. Resultó ser una vía