Resumen Aventuras De Super Inti Y Analfabruja

2801 palabras 12 páginas
Aventuras de Super Inti y Analfabruja
Autor: Teresa Calderón
1. Los sueños de Kalinin
Anoche soñé con la Analfabruja. Se calzaba sus zapatones dorados y hacía chocar sus tacones tres veces hasta que saltaban chispas. Dijo Kalinin.
Kalinin, el niño terrible, había dicho una vez el abuelo Ponchito, porque cada vez que soñaba con la Analfabruja, algo muy malo ocurría en los días siguientes. Por ejemplo: una vez soñó y hubo un alud de barro en la ciudad. Otra vez una seguidilla de temblores que terminaron con un terremoto grado máximo.
La mamá era una persona respetuosa de los horarios, porque vivió en un país donde llegar tarde era una falta grave de respeto y una muestra de irresponsabilidad. Por eso los niños llegaban muy temprano
…ver más…

El gobernador de la Trasga Ignorantia (país de los Trasgos), tuvo la idea que Analfabruja, devoradora de sílabas, los ayudara a robar el Cofre Maravilloso de las Vocales.
Analfabruja se hizo de rogar ante la llamada, acudiendo a la cita después de la quincuagésima (50) llamada. Se dirigió a la asamblea. Los Trasgos la escucharon por 2 razones : La bruja exigió silencio y ellos no tenían nada que decir.
Analfabruja les dio la clave para atravesar el Lago Rosa: Había que poner tapones de cera en las orejas de los enviados especiales a la misión. Cruzar el lago, y una vez en la orilla, quitarse los tapones y guardarlos en un tronco hueco hasta la vuelta.
Así lo hicieron pero por su tontera, no cumplieron con las indicaciones y quedaron sordos para siempre, porque olvidaron retirar los tapones de cera de sus oídos en el plazo indicado. Robaron el cofre.
Pensaban que con el cofre podrán organizar la invasión a los pueblos vecinos para dominarlos. También convertirse en seres menos ignorantes, por el lenguaje que comenzaba a partir del conocimiento de las vocales.
La Dama Esmeralda permanecía incomunicada en el palacio. Con depresión agonizaba. Los habitantes tenían problema para comunicarse, entenderse y ponerse de acuerdo. Los que eran amigos ya no se querían ni respetaban.

8. La Dama Esmeralda en su prisión de joya verde.
La Dama Esmeralda no sabía qué hacer. Llamó a su fiel consejero Enanísimo Amarillo. Era el ser más intrépido

Documentos relacionados