Responsabilidad Del Administrador Financiero
Son dos:
1. Debe planear la adquisición y el uso de los fondos, de manera que se maximice el valor de la empresa.
2. Tomar decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de fondos. LAS RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO
Para cumplir con lo anterior Van Horn (1989) nos pide que el administrador financiero debe planear la adquisición y el uso de fondos de manera que se maximice el valor de la empresa. En pocas palabras los administradores financieros toman decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de fondos. Esta definición abarca varias actividades de importancia.
1. Pronósticos y planeación El administrador debe interactuar con otros …ver más…
Dichos cursos se centran en enseñar a las personas métodos para manejo de finanzas personales y modelos de negocios para invertir en Finca Raíz, Emprendimiento y Mercado de Capitales Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no esta enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.
CAPITAL DE TRABAJO NETO
Es una etapa indispensable del análisis financiero, ya que permite conocer la estructura patrimonial que más conviene a una determinada empresa.
Representa la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante, o sea, refleja el importe del activo circulante que no ha sido suministrado por los acreedores a corto plazo.
La administración del circulante constituye uno de los aspectos más importantes de la administración financiera, ya que si la