Reseña Del "El Carretero De La Muerte"
Este libro trata sobre la historia de una hermana salutista llamada Sor Edit que era parte del ejercito salutista que vivía enamorada de un hombre llamado David Holm. Ella estaba muy enferma en una noche de san silvestre y era cuidada por las demás salutistas y su madre. Ella haciendo esfuerzos pedía que enviaran a buscar a David Holm para decirle algo importante: el amor que le tenía.
Esa noche, David Holm se encontraba con sus colegas bebiendo y esperando a que dieran las doce campanadas de la media noche para brindar por el año nuevo. David les contaba la leyenda del carretero de la muerte y de la persona que conducía la carreta. La última persona que moría era condenada a conducir la …ver más…
Mientras subían una cuesta vieron a una viejecita que avanzaba más lento que ellos. Ella veía la carreta y empezó a reírse por lo vieja que era. Jorge le respondió que la carreta no eran tan mala. La vieja la miro y se rio diciendo que la carreta y el caballo marchaban mejor en el mar que en las carreteras. Jorge le responde que la carreta ha resistido muchas cosas como el fuego. La vieja se vuelve a reír y le dice que “si su carreta es tan fuerte, que la deje subirse a ella”. Jorge le dice que no le pida que la auxilie, que ella puede ir mejor a pie que en carreta. La vieja le contesta que tal vez tenía razón, pero que al menos la deje colocar su fardel en el fondo de la carreta. Sin oír respuesta, la vieja levanto su lio y lo puso en el coche. Su sorpresa fue que al subir su lio a la carreta parecía que la atravesaba y su paquete cayo al suelo. La vieja no le dijo una sola palabra y se detuvo sorprendida y temerosa.
El carretero había conducido a David a un lugar donde había ventanas y una hilera de camas. Era un sanatorio y en ese lugar se encontró con un hombre moribundo y a un niño. Ese hombre llevo a su casa a David para que lo ayudara con las tareas de su granja y a cuidar del niño a quien había encontrado. En el ultimo momento ese hombre le pidió a David que se encargara de todo y que cuidara del niño. David pronuncio las palabras de liberación de almas y en ese instante el moribundo quedo muerto.
David y Jorge hablaban acerca de que “si los hombres